San Telmo

Un barrio típicamente porteño, declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad, que se destaca por su arquitectura colonial y sus calles empedradas.
Un barrio típicamente porteño, declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad, que se destaca por su arquitectura colonial y sus calles empedradas.
Esta situado a unas pocas cuadras del centro de la ciudad y muy cerca del histórico barrio de La Boca.- Es considerado la cuna del arrabal, el rincón de los payadores y de innumerables casas de antigüedades y del mismísimo tango argentino.
Es un barrio donde su historia, la tragedia, el humor y la nostalgia se encuentran dentro de cada uno de sus rincones.
Si se camina por sus calles, se verán no grandes monumentos sino antiguas casas con tradicionales patios y gran cantidad de locales pletóricos de objetos con recuerdos e historia.
Los fines de semana son los mejores días para recorrer el Barrio: en estos días podrá observar y participar de distintos espectáculos en la calle.
Los días domingos, en la Plaza Dorrego, tiene lugar la famosa feria de San Pedro Telmo, en la que el visitante encontrará antigüedades, artículos regionales y bailarines de tango exhibiendo su arte en las calles aledañas.
Este lugar tan característico del barrio, y punto central del turismo, está delimitado por las calles Defensa, Humberto 1°, Bethlem y Anselmo Aieta, los días de semana es invadido por las mesas de los cafes vecinos, permitiendo disfrutar de un encantador ambiente.
Las construcciones coloniales que rodean la plaza y sus alrededores han sido transformadas en pubs, cafés y restaurantes.
San Telmo cuenta con una gran cantidad de casas de tango, de antigüedades y escuelas de teatro.