Congreso

Es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad. La Avenida de Mayo comunica la Plaza de Mayo con la Plaza de los Congresos. Majestuosos edificios, entre los que se destaca el Palacio Barolo, se disputan las miradas de los turistas.
Al llegar a la Plaza de los Congresos, se impone el edificio del Congreso Nacional. Este palacio, donde funciona el Poder Legislativo de la Nación Argentina, es obra del arquitecto italiano Víctor Meano. Su estilo corresponde al academicismo italiano, con reminiscencias clásicas.
En la Plaza Congreso, se destaca el monumento a los Dos Congresos, realizado por Jules Lagae y Eugenio D`Huique. Está compuesto por dos estanques. En el más alto, tiene una escultura que representa el Río de la Plata y, a sus costados, los ríos Paraná y Uruguay.
Detrás se abre una ancha terraza, en cuyo centro se alza una figura femenina, la República, acompañada de otras dos que simbolizan la Asamblea del año 1813 y el Congreso de 1816, que declaró la Independencia de nuestra Patria.